Hornos de secado al vacío

Hornos de vacío VVT para procesos de secado en producción e investigación

Nuestros hornos de secado al vacío son soluciones probadas para secar productos sensibles a la temperatura y eliminar la humedad residual de los tubos capilares. En el secado al vacío, se crea un vacío en el espacio utilizable y el producto se calienta en consecuencia. De acuerdo con la curva de presión de vapor-temperatura, esto también reduce el punto de ebullición de las mezclas líquidas (agua y solventes) que se evaporan a temperaturas significativamente más bajas. Los procesos de deshumidificación y secado al vacío son suaves para el producto y también llegan a lugares de difícil acceso dentro de las geometrías del producto. Además, el aire y el vapor atrapados en el producto se eliminan de forma fiable y se evita la condensación.

Especificaciones

Los hornos de vacío se utilizan en la fabricación de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, aeroespacial y de la industria alimentaria, entre otros. También juegan un papel importante en la producción de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos. Ideal para el secado de bobinas en la producción de baterías y pilas de combustible, así como para aplicaciones médicas. Gracias a nuestros muchos años de experiencia intersectorial en tecnología de calefacción industrial, podemos desarrollar sistemas de hornos de vacío y calefacción personalizados que se adaptan perfectamente al producto en cuestión. Esto nos permite ofrecer procesos de secado altamente precisos, fiables y orientados al producto.

Características del producto

  • Soluciones de secado al vacío específicas para el cliente
  • Calentamiento optimizado por producto: calentamiento de camisas, calentamiento de placas, control de temperatura del aire en circulación
  • Aplicaciones de bajo vacío (hasta aproximadamente 1 mbar), vacío fino (hasta 10-3 mbar) y alto vacío (HV hasta 10-8 mbar)
  • Horno de cámara / versión por lotes o integrado en la línea de producción
  • Hornos que cumplen con las GMP para secar en condiciones de sala limpia
  • Control S! MPAC® y software S! MPATI® para una programación, operación y monitoreo sencillos

Consulta del producto

  • Este campo es para fines de validación y debe dejarse sin cambios.